7LR – Ya publicamos en papel

Hoy, y con tan solo dos semanas de publicación en formato digital, hemos firmado con la editorial Ediciones del Genal un contrato para la publicación del libro en formato papel. En cuestión de 2-3 semanas, ya estará disponible en todas las librerías, además de las habituales plataformas digitales de compra, como Amazon, donde se podrá disponer de la novela en ambos formato: digital y papel.

Todos los escritores nacen y crecen desde las raíces de un lector empedernido, un animal que por naturaleza siente cierto espasmo nostálgico cada vez que tantea una pantalla digital y no capta el olor y el suave tacto del papel impreso. Así son los tiempos en los que vivimos, donde somos testigos de cómo se va construyendo una pasarela de transición que ha surgido desde la biblioteca tradicional, esa que se nos presenta alimentada de cientos de volúmenes impresos, con docenas de formatos, tamaños, ilustraciones, tapas duras y blandas; y con ese inagotable tesoro nacido de la necesidad más humana que tenemos: la de contar cosas, inventarlas y perpetuarlas. Ahora vamos camino de ese almacenaje despiadado del byte, el kbyte y los megas, que no entiende de “tangibles” y que nos prometen un universo infinito (¿hay universos finitos?) de lecturas que acapararían docenas de vidas nuestras, pero que podemos llevar en una mano camino del trabajo o de nuestro hotel de vacaciones.

Me declaro animal de biblioteca (nunca he visto un ratón merodeando una estantería) y por tanto, soy culpable del infame delito de seguir amando los libros en papel. Así que no cuesta imaginar lo que supondrá para mí tener mi novela entre las manos esperando a que la abra, lea unos renglones, y se me tuerza el gesto diciendo “¡pero qué hace esa coma ahí!”… pero como será mi libro lo malcriaré, lo pondré en un lugar preferente en las estanterías de mi vida, y juraré que mis hijos serán criados para que sientan la curiosidad de conocerlo a él y a todos sus semejantes.